Where The Buffalo Roam (1980)

Category : Neil Young · by Nov 14th, 2012

Supongo que la mayoria no debe, no ya ni tener este disco, sino que seguro que muchos ni siquiera habeis oido hablar de él.

El primer lanzamiento discográfico de Neil Young en los 80 fue la banda sonora de la película Where The Buffalo Roam. La peli dirigida por Art Linson y protagonizada por Bill Murria y Peter Boyle es un film biográfico sobre el cronista Hunter S. Thomson y como casi todo en lo que en el mundo del cine ha participado nuestro hombre, fue un fracaso estrepitoso. En su día ni siquiera llegó a estrenarse en España, aunque yo vi, no hace mucho, un trozo en un canal de estos del canal satélite, traducida en castellano, con lo que por lo menos se ha podido ver por aquí e incluso igual alguno de vosotros ha llegado a verla.

Musicalmente, la banda sonora no tiene mucha importancia que digamos. Aparte de alguna canción ajena de la Creedence, Hendrix, Dylan o Temptations, en el disco podemos encontrar muchos pasajes instrumentales sin mucho interés interpretados por el propio Young, algunos cantados por el mismo Murray, y algo parecido a una canción llamada Home, Home On The Range. Es decir, que le podéis echar una oída si queréis, pero ni siquiera es estrictamente necesario. De hecho, yo acabo de escucharlo para hacer la crónica, por segunda vez desde que lo compré y dudo que haya una tercera. El único valor del disco es el puramente coleccionista ya que, por supuesto nunca ha sido reeditado. El enlace que os pongo, debe de ser de alguien que se ha entretenido en pasar el vinilo a formato digital.

En fin, un disco artísticamente intrascendente pero que no podemos obviar, en este exahustivo repaso que estamos haciendo de la carrera de Mr. Young.

Comentarios

SHARE :