Live Rust (1979)

Category : Neil Young · by Nov 14th, 2012

Live rust es un disco doble en directo grabado el 22 de octubre del 78 en San Francisco durante la gira de presentación del Rust never sleeps. Repite cuatro temas de ese disco(My my, hey hey(out of the blue), Sedan delivery, Powderfinger y Hey hey, my my(into the black) ,y el resto es un repaso a temas de distintas épocas.

Ya las tres primeras con Neil cantando sólo con la acústica y harmónica te desarman:

Sugar mountain (una de las primeras canciones que compuso y que es difícil de localizar si no es aquí o en el recopilatorio Decade), I am a child (de su etapa con Buffalo Springfield) y Comes a time. Después se sienta al piano para bordar After the goldrush y en When you dance you can really love ya aparecen Crazy Horse respaldándole.

El desfile de temazos que se suceden después es de los que quitan el hipo: The loner, The needle and the damage done, Lotta love(otra joya escondida en el Comes a time), Powderfinger, Cortez the killer, Cinnamon girl, Like a hurricane, Hey hey, my my (into the black)..quitando The loner que suena mucho más eléctrica que en su primer disco en solitario, el resto versiones bastante fidedignas a las versiones en estudio. Y el disco se cierra con un Tonight’s the night de más de siete de minutos que te deja con la boca abierta.

En fin, se mire por donde se mire, uno de los grandes directos de la historia.

Comentarios

SHARE :