This Note’s for You (1988)

Category : Neil Young · by Nov 15th, 2012

“Neil Young es un gran cantante de country y de rock pero un mal cantante de blues”
No se donde leí esta frase ni a quien, pero lo que creo es que quien lo dijo no ha escuchado este disco.

Estamos en 1988 y “This note´s for you” es su album de regreso a Reprise, después de la difícil época en Geffen, y es un regreso con un disco en el cual continua experimentando y cambiando, en el cual se vuelve a salir de sus sonidos habituales y de su estilo.
Aquí decide juntarse con los Bluenotes y crear un disco de blues en toda regla.
Las críticas con este disco son bastante dispares, he oido decir, desde que es uno de sus mejores discos hasta decir que es de lo peor que ha hecho, yo estoy dentro del primer grupo, de los que piensa que este disco es muy grande, aunque tengo que reconocer que es de los últimos discos que descubrí de Neil Young, en parte debido a esas malas criticas que había oido a algunos amigos, pero desde entonces es de los discos que mas oigo del genio canadiense.
Y que nos encontramos en este disco, pues desde el inicio del disco con “Ten men workin´ “ con las trompetas de Tom Bray John Fumo vemos que estamos ante algo diferente, pero algo muy bueno, gran canción para empezar.
La canción que sigue es la que titula el disco, “This note´s for you”, un clásico dentro de la discografía de este genio, en la que destaca especialmente el sonido de la guitarra.

Y a continuación viene lo mejor del disco, para mi, “Coupe De Ville
I got a coupe de ville
I got a bed in the house
Where you once lived.
I had a few cheap thrills
But they cost me a lot more
Than I could give.
I got a right
in this crazy world
To live my life
like anyone else
How long can I
carry this monkey around
All by myself. 

Una maravilla de tema, con un Neil Young casi susurrando en parte de la canción y con un sonido de saxo increíble y seguida y sin darnos respiro entra “Life in the city”, como se unen estas dos canciones me parece tremendo, el susurro de “Coupe De Ville” y la garra de “Life in the city” para mi es de lo mejor que ha grabado este genio nunca.
Con “Twilight” el nivel baja un poco, pero es que estamos hablando de un nivel demasiado alto, a pesar de eso estamos ante otra muy buena canción.
La segunda parte del disco se inicia con “Married man” que es uno de los puntos altos del disco, canción corta que en la gira del disco no faltara en los conciertos, sigue en la misma linea de sonido con “Sunny inside” que me parece otro gran tema.
La intensidad blues baja con “Can´t believe your lyin´” canción lenta, donde de nuevo la guitarra vuelve a cobrar todo el protagonismo, como me gusta el sonido de la guitarra en este disco!!!!!.
La parte final es “Hey hey” donde vuelve a recuperar la rabia y todo el ritmo blues, canción que no faltara en los setlist de la gira y termina el disco con “One thing” de mis temas favoritas del disco y el perfecto final para esta gozada que es “This note´s for you”.
Comentar también que en la gira de este disco, Neil Young y los Bluenotes tocaban “Ordinary people” tan de moda hoy en dia por haber aparecido en su ultimo disco “Chrome Dreams II”.

Comentarios

SHARE :