Old Ways (1985)

Category : Neil Young · by Nov 14th, 2012

Y llegamos a 1985 y llegamos a “Old ways”, después de la “experimentación” de “Trans” y del homenaje al rock de los 50 que fue “Everybody´s rockin´”, Neil Young vuelve a sorprender y da un giro mas y se marca un disco de claro carácter country, a mi entender es su disco mas country y eso dentro de la discografía de este genio es mucho.
El nivel de los colaboradores del disco es muy grande, desde las guitarras y las voces del gran Waylon Jennings, la steel de Ben Keith y la voz del también grande Willie Nelson, hacen de este disco, para mi, su mejor disco de los años 80, sin contar el gran “Freedom”.

El disco se inicia con la versión de “The Wayward Wind” en la cual se acompaña en las voces de Denise Draper, un perfecto inicio para el disco. A esta le sigue “Get Back To The Country” una canción animada por un banjo y una mandolina que le dan un aire festivo, de aquí pasamos a “Are the any more real cowboys” la cual canta con el anteriormente mencionado Willie Nelson, la armónica de Neil Young le da un toque precioso a la canción. La canción mas tranquila del disco viene ahora con la genial “Once An Angel”;
Always an angel
You’re as close to heaven
As I’ll ever be
It’s been six years now
Since my ring slipped on your finger
And those years have made
A better man out of me

De aquí pasamos a mi canción preferida del disco y una canción a la cual le tengo un cariño especial dentro de la discografía de Neil Young, estoy hablando de la gran “Misfits”, por otra parte, es el tema que se sale del claro patrón country que marca el disco, pero esos 5 minutos de canción con esos violines son muy grandes.
Living Kennedy’s dream
There was an automatic camera
Shooting elephantine.
Well the crew was relaxing
Before the video screen
Watching old re-runs
Of Mohammed Ali.
The voice of Houston callin’
Brought them back to the scene
Except the sky is fallin’
Do you know what that means?
Out on that Texas sidewalk
Through the hotel mezzanine
There walked a see-thru’ hooker
To a suite with two TVs

Y pasado el shock “Misfits”, seguimos con “California Sunset”, a la cual se le puede considerar la “prima” de “Get Back To The Country” en cuanto al ritmo y al tipo de canción, tema grabado en Austin City Limits.
Y ya en el tramo final nos dejamos guiar por la canción “Old Ways” con esa guitarra de Waylon Jennings y la harmónica de Terry McMillan para llevarnos a las 3 últimas canciones que son la bella y lenta “My boy”, que es otra de mis favoritas del disco, “Bound Of Glory” donde la voz de Waylon esta más presente que en ningún otro tema del disco y el final perfecto que supone “Where Is The Highway Tonight?”.

Para muchos, igual este disco, es otro disco menor dentro de su discografía, para mi es grande, no tanto como puede ser un “Tonight´s The Night” o un “Zuma”, pero me parece un muy buen disco, si no le habeis dado una oportunidad, darsela y estoy casi seguro que os gustara.
Decir también que para mi gusto, “Old Ways” tiene una de las portadas mas bonitas de su discografía, esa vuelta a “los viejos caminos”…..

Comentarios

SHARE :