Everybody’s Rockin’ (1983)

Category : Neil Young · by Nov 14th, 2012

Después de asegurar que Trans era sólo el principio de su relación con las máquinas, unos pocos meses más tarde, Young da un giro total de 180º en su nuevo álbum. Como todos muy bien sabéis, Everybody’s Rocking se trata de un homenaje al Rock’n’roll años 50’s, en una mezcla de temas propios y, versiones no demasiado conocidas. Entre las versiones Betty Lou Got a New Pair of Shoes de Bobby Freeman – el de Let’s Dance-, Rainin’ in my Heart de Buddy Holy, el Bright Lights, Big City del gran Jimmy Reed y Mystery Train. Los temas propios son Payola BluesWonderin’ (que por fin encontró acomodo después de ser interpretada muchas veces en directo a lo largo de los años, y que suena muy bien en formato rockabilly) , Kinda Fonda Woman, la estupenda Jellyroll Man, Cry, Cry, Cry Everybody’s Rockin’.

Everybody’s Rockin’ siempre ha sido muy maltratado por todo el mundo y sinceramente nunca he entendido el porqué. No porque el disco sea ninguna maravilla, que obviamente no lo es, sino porque a mi no me parece más que un divertimento con más o menos gracia. Si eres seguidor del rock “fiftys” – como es mi caso – es dificil que, como mínimo, no te entretengas oyendolo. Nunca he leido ni oido nada al respecto, pero juraria que es un disco hecho de esta manera a proposito por éll mismo, para quitar trascendencia a su propia carrera, siempre analizada con lupa por críticos y aficionados.

¿Lo mejor del disco? Para mí, la portada y sobre todo la preciosa foto de la funda interior, en la que el “caracolillo”engominado, cae sobre la frente del, más que nunca rockabilly, Neil.

Comentarios

SHARE :